Derechos y Deberes de los Pacientes


D
E
B
E
R
E
S
Informarse sobre las condiciones de preparación para la toma de muestras y cumplir cuidadosamente las instrucciones para la recolección de las muestras.
Presentar el documento de identidad y todos los documentos requeridos por la entidad donde se encuentra afiliado.
Realizar la cancelación de copagos, pagos totales o parciales establecidos por el sistema de salud o entidad donde se encuentre afiliado para la prestación del servicio.
Cumplir con las normas establecidas por el Laboratorio Clínico Central. Se prohíbe el ingreso de armas, el consumo de bebidas alcohólicas, fumar, el ingreso a áreas restringidas, el ingreso de mascotas
Tratar con respeto al personal del Laboratorio que le brinda la atención y demás usuarios.
Suministrar información completa y oportuna de los datos demográficos (nombre y apellidos, documento de identidad, edad, sexo, teléfono), medicamentos y estado clínico.
Hacer uso adecuado de las instalaciones y recursos que el Laboratorio Clínico Central pone a disposición para la prestación del servicio.
Cumplir las instrucciones dadas por el Laboratorio Clínico Central sobre los cuidados a tener en cuenta durante y después de la toma de muestras, así como el horario y tiempo de entrega de los resultados.
Diligenciar la información del consentimiento informado cuando aplique.
Presentar cuando considere sus peticiones, quejas o reclamos por lo medios establecidos

D
E
R
E
C
H
O
S
Todo paciente debe recibir en la atención un trato digno y respetuoso sin restricciones por motivos de raza, sexo, idioma, religión, creencias, costumbres, condición social y económica, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
Conocer y recibir información clara sobre el consentimiento informado de las pruebas que lo requieran.
Recibir una atención con Calidad y Seguridad.
Su derecho a recibir información clara, completa y confidencial sobre los procedimientos que se le van a practicar, condiciones de preparación, sus riesgos y resultados de manera que él, su familia o sus representantes en los casos que aplique (menores de edad, estado de inconsciencia), consientan o rechacen los procedimientos dejando expresa constancia escrita de su decisión.
Su derecho a que todos los informes de sus resultados sean tratados de manera confidencial.
Recibir información clara y precisa sobre el costo de los servicios.
Expresar libremente sus inquietudes, necesidades y decisiones sobre su proceso de atención.
Los pacientes menores de edad deberán estar acompañados por sus padres o acudientes todo el tiempo que permanezcan dentro de las instalaciones del Laboratorio Clínico Central sin poner en riesgo su seguridad
 

Copyright © 2016 Laboratorio Clínico Central Ltda. | Todos los derechos reservados | Optimizado para firefox 3.6+ FF 3+ Optimizado para Internet Explorer 8+ IE 8+ | View 1024x768+